Trabajando con el subjuntivo: los deseos

Escrito por AdministradorNo hay comentarios

Actividad 1

Ahora vamos a trabajar con el subjuntivo: los deseos. Recuerda las dos formas de expresar deseos que hemos estudiado en clase.

1. Ojalá y subjuntivo: Ojalá tengamos suerte.
2. Que y subjuntivo: Que tengas un buen vieje.

> Mira (sin escuchar) el vídeo que te presentamos a continuación y discute:

a) El tema que tú crees que trata, tu opinión.
b) Qué tipo de música crees que acompaña a las imágenes.
c) Qué tipo de música de Latinoamérica conoces.
d) ¿Has viajado a algún país de Latinoamérica? Cuenta tu experiencia.

e) Ahora escribe con tu compañero/a la letra de la canción utilizando muchos deseos y recordando las imágenes que has visto. Por ejemplo: “Ojalá que llueva café en el campo”.
f) Lee y explica la canción a tus compañeros/as.
g) Ahora vamos a leer la letra de la canción de Juan Luis Guerra: “Ojalá que llueva café”. Leemos en clase y completamos los verbos que están en infinitivo.
h) Explicamos el vocabulario

Juan Luis Guerra (el comienzo de la canción)

Ojalá que (llover) café en el campo
que (caer) un aguacero de yuca y té
del cielo una jarina de queso blanco
y al sur una montaña de berro y miel
oh, oh, oh-oh-oh, ojalá que (llover) café

 

i) Ahora escucha la canción y corrige los verbos.
j) Podemos hablar del tipo de música que acompaña esta letra y de nuevo de Latinoamérica.

Actividad 2

Practicamos el pretérito perfecto y opinamos (Yo creo que, a mí me parece que, estoy seguro/a de que…). Ahora vas a ver (sin escuchar) un corto que se llama “La primera vez”. Puedes discutir antes de nada:

a) ¿Qué es un corto? ¿Qué significa la primera vez?

 

b) ¿Qué ha pasado? ¿Cómo es el chico? ¿Cómo es la señora? ¿Cómo está él? ¿Y ella, cómo está? ¿Se conocen? …

c) Después de ver y escuchar el corto… ¿qué has entendido?

d) Puedes hacer un resumen escrito en casa sobre el corto

Actividad 3

Ahora practicamos con un corto que se llama Diez Minutos. Vamos a ver el corto sin escuchar pero antes:
1) ¿Qué cosas se pueden hacer en diez minutos?
2) ¿Qué cosas duran diez minutos?

http://video.google.com/videoplay?docid=-4972308823111110982&hl=es#

3) ¿Cómo es el chico? ¿Y la chica?
4) ¿Cómo está el chico?
5) ¿Qué necesita?
6) ¿En qué trabaja ella? ¿Cómo es el lugar?
7) ¿Cómo convence la convence?
8) Habla sobre el tema y la frase “¿estoy hablando con una persona o con una máquina?”

Vídeos y canciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Blue Taste Theme created by Jabox